Página inicialGruposDiscussãoMaisZeitgeist
Pesquise No Site
Este site usa cookies para fornecer nossos serviços, melhorar o desempenho, para análises e (se não estiver conectado) para publicidade. Ao usar o LibraryThing, você reconhece que leu e entendeu nossos Termos de Serviço e Política de Privacidade . Seu uso do site e dos serviços está sujeito a essas políticas e termos.

Resultados do Google Livros

Clique em uma foto para ir ao Google Livros

De historia et veritate unicornis = On the…
Carregando...

De historia et veritate unicornis = On the history and truth of the unicorn (edição: 1983)

de Michael Green

MembrosResenhasPopularidadeAvaliação médiaMenções
2541104,938 (4.06)3
An illuminated manuscript setting forth the fictional fifteenth-century diary of one Magnalucius, who records his first-hand observations of unicorns along with the facts he has learned about their natural history.
Membro:PastoraMargie19
Título:De historia et veritate unicornis = On the history and truth of the unicorn
Autores:Michael Green
Informação:Philadelphia, Pa. : Running Press, c1983.
Coleções:Sua biblioteca
Avaliação:
Etiquetas:Nenhum(a)

Informações da Obra

De Historia Et Veritate Unicornis/on the History and Truth of the Unicorn de Michael Green

Nenhum(a)
Carregando...

Registre-se no LibraryThing tpara descobrir se gostará deste livro.

Ainda não há conversas na Discussão sobre este livro.

» Veja também 3 menções

DE HISTORIA ET VERITATE UNICORNIS = DE LA HISTORIA Y LA VERDAD DEL UNICORNIO

Es un bello texto publicado por Michael Green en 1983 y reeditado en español. La particularidad de este libro, además de la belleza de sus textos, es que es un supuesto facsímil de un manuscrito original que estuvo en manos de una hermandad filosófica italiana del siglo XV.

En el libro se habla del origen del unicornio, lugares donde vive, hábitos; habla también de sus enemigos, como los Dragones, el tipo de combate y otros detalles que no encontramos en ningún otro texto del mismo tema. En la solapa del libro podemos leer que ofrece pruebas de la existencia física de este hermoso ser.
Michel Jonathan Green, autor del libro, menciona en las primeras páginas del libro que en 1982 recibió una carta donde le era solicitado reunirse con una persona para hablar de los unicornios, un tema que a él le era bien conocido. Pronto Green se reunió con, Frater Iamblicus, autor de la carta quien le entregó una carpeta llena de páginas con anotaciones y dibujos sobre el unicornio y le aseguró además que se trataba del Codex Unicornis, el tesoro del Collegium Gnosticum, la hermandad a la que pertenecía. La entrega de este documento a Green tenía como único propósito que éste difundiera el manuscrito.

Según Iamblicus, había llegado la hora, tal y como estaba escrito en una de las profecías, concretamente esta:
“¡Atención! Vendrá una edad en que la ciencia oscurecerá por doquier las esperanzas de los hombres. Carros de hierro rodarán por la tierra, que se endurecerá y vaciará para soportar su peso. El aire se llenará con el clamor de muchas voces. Plagas y enfermedades desconocidas serán multitud. La esfera de la Luna retendrá las huellas del calzado del Hombre. Dos reinos poderosos se disputarán el mundo, y se volverán contra él, hasta que el suelo y el mar enfermen, y el viento se convierta en un flujo de vapores envenenados. Y todo hombre será puesto a prueba dolorosamente, de tal modo que al fin ninguno escapará de la opción entre la Luz y la Oscuridad. Entonces, en el Tiempo de la Gran Purificación, volverá el Unicornio con gran fuerza. Se mantendrá en los límites de nuestra realidad, sembrará en nuestra mente sueños de una edad más brillante en el futuro; serán muchos los ansiosos por verle en su forma verdadera. Pero el Unicornio es una criatura espiritual y se conforma según las imágenes que convoca en el corazón de quienes le llaman. Y habrá tanta idea deforme o conflictiva sobre su naturaleza que con suma dificultad hallará el camino para satisfacer a todos. Entonces se deberán revelar estas páginas y comunicarse sin restricciones. Para que toda confusión se resuelva y haya unidad de visión que convoque al Unicornio en su estado original, verdadero y perfecto. “

"No hay más pruebas y así, creo, debe ser. El Unicornio es una criatura de misterio y de fe, no un espécimen para ser enjaulado y disecado. En realidad, cuando estas páginas sólo sean polvo, persistirá el misterio y no la explicación".
Michael Jonathan Green.
  FundacionRosacruz | Feb 22, 2018 |
sem resenhas | adicionar uma resenha
Você deve entrar para editar os dados de Conhecimento Comum.
Para mais ajuda veja a página de ajuda do Conhecimento Compartilhado.
Título canônico
Título original
Títulos alternativos
Data da publicação original
Pessoas/Personagens
Lugares importantes
Eventos importantes
Filmes relacionados
Epígrafe
Dedicatória
Primeiras palavras
Citações
Últimas palavras
Aviso de desambiguação
Editores da Publicação
Autores Resenhistas (normalmente na contracapa do livro)
Idioma original
CDD/MDS canônico
LCC Canônico

Referências a esta obra em recursos externos.

Wikipédia em inglês

Nenhum(a)

An illuminated manuscript setting forth the fictional fifteenth-century diary of one Magnalucius, who records his first-hand observations of unicorns along with the facts he has learned about their natural history.

Não foram encontradas descrições de bibliotecas.

Descrição do livro
Resumo em haiku

Current Discussions

Nenhum(a)

Capas populares

Links rápidos

Avaliação

Média: (4.06)
0.5
1 1
1.5
2 1
2.5
3 5
3.5
4 6
4.5 1
5 11

É você?

Torne-se um autor do LibraryThing.

 

Sobre | Contato | LibraryThing.com | Privacidade/Termos | Ajuda/Perguntas Frequentes | Blog | Loja | APIs | TinyCat | Bibliotecas Históricas | Os primeiros revisores | Conhecimento Comum | 204,506,243 livros! | Barra superior: Sempre visível