Página inicialGruposDiscussãoMaisZeitgeist
Pesquise No Site
Este site usa cookies para fornecer nossos serviços, melhorar o desempenho, para análises e (se não estiver conectado) para publicidade. Ao usar o LibraryThing, você reconhece que leu e entendeu nossos Termos de Serviço e Política de Privacidade . Seu uso do site e dos serviços está sujeito a essas políticas e termos.

Resultados do Google Livros

Clique em uma foto para ir ao Google Livros

Carregando...

Luis Mu~noz Marin: Perfiles de Su Gobernacion (Spanish Edition)

de Fernando Picó

MembrosResenhasPopularidadeAvaliação médiaConversas
1Nenhum(a)7,729,530Nenhum(a)Nenhum(a)
Como una montaña que al alejarse el viajero de sus contornos, va precisando su perfil en el horizonte, la figura de Luis Muñoz Marín (1898-1980) adquiere en el tiempo su relieve. Como en el caso de los grandes cerros, los relieves de Muñoz son múltiples, dependiendo de la situación del obsevador. El Yunque visto desde Carolina no luce igual que contemplado desde Naguabo o Luquillo; es la misma montaña, pero precisamente porque el territorio que abarca es extenso, son muchos los puntos de vista. El territorio histórico ocupado por Muñoz es extenso porque en los 16 años de la gobernación de Muñoz se configuraron muchas de las instituciones y de las visiones de mundo que inciden sobre el Puerto Rico contemporáneo. Podemos diferir o coincidir con ellas, pero difícilmente podemos ignorarlas. Subrayar la pluralidad de enfoques posibles en el estudio de la gobernación de Luis Muñoz Marín es el propósito de este libro. Este volumen recoge los trabajos presentados en un simposio auspiciado por la Fundación Luis Muñoz Marín en 2001. Estudiosos de distintas disciplinas, de diferentes trasfondos y con una variedad enorme de intereses se reunieron para compartir sus hallazgos e interpretaciones. En muchos casos usaron como fuentes los discursos de la gobernación de Muñoz, que la Fundación está en proceso de editar y publicar. En un encuentro previo, cuyos resultados se presentaron en el libro Luis Muñoz Marín: Ensayos del centenario, las reflexiones se centraron en la discursiva de Muñoz en los 1930 y en los 1940, especialmente en la época de su presidencia del Senado de Puerto Rico (1941-1948). Ese volumen coincidió con la publicación de una selección de los discursos de Muñoz anteriores a la gobernación. En este segundo encuentro el afán fue abordar el período de la gobernación (1948-1964) desde una perspectiva interdisciplinaria para abrir a la reflexión académica la rica temática de esos años.… (mais)
Adicionado recentemente porjaimepartsch

Sem etiquetas

Nenhum(a)
Carregando...

Registre-se no LibraryThing tpara descobrir se gostará deste livro.

Ainda não há conversas na Discussão sobre este livro.

Sem resenhas
sem resenhas | adicionar uma resenha
Você deve entrar para editar os dados de Conhecimento Comum.
Para mais ajuda veja a página de ajuda do Conhecimento Compartilhado.
Título canônico
Título original
Títulos alternativos
Data da publicação original
Pessoas/Personagens
Informação do Conhecimento Comum em inglês. Edite para a localizar na sua língua.
Lugares importantes
Informação do Conhecimento Comum em inglês. Edite para a localizar na sua língua.
Eventos importantes
Filmes relacionados
Epígrafe
Dedicatória
Primeiras palavras
Citações
Últimas palavras
Aviso de desambiguação
Editores da Publicação
Autores Resenhistas (normalmente na contracapa do livro)
Idioma original
CDD/MDS canônico
LCC Canônico

Referências a esta obra em recursos externos.

Wikipédia em inglês

Nenhum(a)

Como una montaña que al alejarse el viajero de sus contornos, va precisando su perfil en el horizonte, la figura de Luis Muñoz Marín (1898-1980) adquiere en el tiempo su relieve. Como en el caso de los grandes cerros, los relieves de Muñoz son múltiples, dependiendo de la situación del obsevador. El Yunque visto desde Carolina no luce igual que contemplado desde Naguabo o Luquillo; es la misma montaña, pero precisamente porque el territorio que abarca es extenso, son muchos los puntos de vista. El territorio histórico ocupado por Muñoz es extenso porque en los 16 años de la gobernación de Muñoz se configuraron muchas de las instituciones y de las visiones de mundo que inciden sobre el Puerto Rico contemporáneo. Podemos diferir o coincidir con ellas, pero difícilmente podemos ignorarlas. Subrayar la pluralidad de enfoques posibles en el estudio de la gobernación de Luis Muñoz Marín es el propósito de este libro. Este volumen recoge los trabajos presentados en un simposio auspiciado por la Fundación Luis Muñoz Marín en 2001. Estudiosos de distintas disciplinas, de diferentes trasfondos y con una variedad enorme de intereses se reunieron para compartir sus hallazgos e interpretaciones. En muchos casos usaron como fuentes los discursos de la gobernación de Muñoz, que la Fundación está en proceso de editar y publicar. En un encuentro previo, cuyos resultados se presentaron en el libro Luis Muñoz Marín: Ensayos del centenario, las reflexiones se centraron en la discursiva de Muñoz en los 1930 y en los 1940, especialmente en la época de su presidencia del Senado de Puerto Rico (1941-1948). Ese volumen coincidió con la publicación de una selección de los discursos de Muñoz anteriores a la gobernación. En este segundo encuentro el afán fue abordar el período de la gobernación (1948-1964) desde una perspectiva interdisciplinaria para abrir a la reflexión académica la rica temática de esos años.

Não foram encontradas descrições de bibliotecas.

Descrição do livro
Resumo em haiku

Current Discussions

Nenhum(a)

Capas populares

Nenhum(a)

Links rápidos

Avaliação

Média: Sem avaliação.

É você?

Torne-se um autor do LibraryThing.

 

Sobre | Contato | LibraryThing.com | Privacidade/Termos | Ajuda/Perguntas Frequentes | Blog | Loja | APIs | TinyCat | Bibliotecas Históricas | Os primeiros revisores | Conhecimento Comum | 204,461,643 livros! | Barra superior: Sempre visível