Página inicialGruposDiscussãoMaisZeitgeist
Pesquise No Site
Este site usa cookies para fornecer nossos serviços, melhorar o desempenho, para análises e (se não estiver conectado) para publicidade. Ao usar o LibraryThing, você reconhece que leu e entendeu nossos Termos de Serviço e Política de Privacidade . Seu uso do site e dos serviços está sujeito a essas políticas e termos.

Resultados do Google Livros

Clique em uma foto para ir ao Google Livros

Carregando...

La princesa manca

de Gustavo Martín Garzo

MembrosResenhasPopularidadeAvaliação médiaConversas
352696,644 (3.17)Nenhum(a)
Una novela con una magia y una atmósfera especial que impregna el libro de un aire especial y único.
Nenhum(a)
Carregando...

Registre-se no LibraryThing tpara descobrir se gostará deste livro.

Ainda não há conversas na Discussão sobre este livro.

Exibindo 2 de 2
En la más pura tradición de los cuentos fantásticos, en apariencia infantiles pero en realidad inquietantes, sobre todo de Andersen. Una mano con vida propia, el joven leñador que se la encuentra, ambos se enamoran, algunos sucesos imprevistos y a veces desagradables, un país donde todas las mujeres son mancas, y una princesa. Bonita historia. ( )
  caflores | Jan 14, 2017 |
ClubCultura.com (consulta 25-10-2013), http://goo.gl/VDJHpw:

«Sinopsis:

Esteban, un muchacho curioso, solitario, que vive en el bosque, se encuentra un día a un anciano hambriento al que le ofrece toda la comida que tiene. El anciano desaparece pero deja olvidado un cofre misterioso, donde se oculta la mano de una muchacha, con vida propia, que pronto será una compañera inseparable de Esteban. Los dos emprenden un largo viaje, lleno de peripecias, para descubrir el misterio de la mano capaz de vivir por sí misma. Y alrededor de ésta, otras historias: la de una chica que se enamora de un jabalí, un mercader de sueños... Un relato sumergido en la atmósfera de los cuentos de hadas que posee la gracia de las antiguas leyendas y la profundidad de las grandes alegorías.

»Reseña:

»Allí donde lo prodigioso se convierte en cotidiano se instala este «cuento de hadas» de Martín Garzo. Este relato fantástico, sin hadas, podemos leerlo como un homenaje a Andersen, el autor de "La sirenita", uno de los cuentos preferidos del autor. Pero también como una continuación -en el motivo de la mujer manca- de "El lenguaje de las fuentes", con la que consiguió en 1993 el Premio Nacional de Literatura.

»Esta nueva aportación a lo fantástico maravilloso nos hace pensar en los débiles cimientos sobre los que se sustenta ese tipo de literatura en nuestro país. Lo que no impide que de vez en cuando aparezca un escritor, eso sí, siempre grande, para llamar la atención sobre el género: de Cunqueiro y Perucho a Martín Garzo, sin que nos olvidemos de Ana María Matute, también gran admiradora del citado escritor danés, José María Merino o Bernardo Atxaga, al que aquí también se homenajea, con la referencia a su Obaba. […] Este es un libro para jóvenes y para adultos, pero sobre todo es un texto ideal para hacer lectores, para empezar a envenenarse con el encanto de la ficción. En sus páginas conoceremos la historia del mercader de sueños; la de Raquel, que se enamoró de un jabalí blanco; la de los últimos dodos, en cuya "mansedumbre se guardaba el secreto del paraíso"; la de la ciudad de las mujeres mancas, o la del médico del reino... O sea, lo que ha sido fuente de los mejores relatos tradicionales: el bien y el mal, el encuentro y la pérdida, el fracaso, la amistad, el dolor, la dicha...
La historia que nos cuenta Martín Garzo no sólo es emocionante y hermosa, y tiene los tintes de lo verdadero, sino que también trae ecos de los mejores cuentos fantásticos de siempre, de esos que nos asoman a lo que hay más allá del espejo.

»Fernando Valls en "La Esfera", El Mundo, 30 de septiembre de 1995.»

--
Martín Garzo, Gustavo. La princesa manca / Gustavo Martín Garzo ; ilustraciones de Zush. -- [2ª ed.]. -- Madrid : Ave del Paraíso, D.L. 1995. -- 163 p. : il. col. ; 23 cm. -- (Lunario ; 1). -- ISBN 84-88547-13-7

I. Porta, Albert (1946-), il. II. Título. III. Serie.

821.134.2-31"19" ( )
  Biblioteca-LPAeHijos | Oct 19, 2013 |
Exibindo 2 de 2
sem resenhas | adicionar uma resenha
Você deve entrar para editar os dados de Conhecimento Comum.
Para mais ajuda veja a página de ajuda do Conhecimento Compartilhado.
Título canônico
Título original
Títulos alternativos
Data da publicação original
Pessoas/Personagens
Lugares importantes
Eventos importantes
Filmes relacionados
Epígrafe
Dedicatória
Primeiras palavras
Citações
Últimas palavras
Aviso de desambiguação
Editores da Publicação
Autores Resenhistas (normalmente na contracapa do livro)
Idioma original
CDD/MDS canônico
LCC Canônico

Referências a esta obra em recursos externos.

Wikipédia em inglês

Nenhum(a)

Una novela con una magia y una atmósfera especial que impregna el libro de un aire especial y único.

Não foram encontradas descrições de bibliotecas.

Descrição do livro
Resumo em haiku

Current Discussions

Nenhum(a)

Capas populares

Links rápidos

Avaliação

Média: (3.17)
0.5
1 1
1.5
2
2.5
3
3.5 1
4
4.5
5 1

É você?

Torne-se um autor do LibraryThing.

 

Sobre | Contato | LibraryThing.com | Privacidade/Termos | Ajuda/Perguntas Frequentes | Blog | Loja | APIs | TinyCat | Bibliotecas Históricas | Os primeiros revisores | Conhecimento Comum | 204,713,886 livros! | Barra superior: Sempre visível