Página inicialGruposDiscussãoMaisZeitgeist
Pesquise No Site
Este site usa cookies para fornecer nossos serviços, melhorar o desempenho, para análises e (se não estiver conectado) para publicidade. Ao usar o LibraryThing, você reconhece que leu e entendeu nossos Termos de Serviço e Política de Privacidade . Seu uso do site e dos serviços está sujeito a essas políticas e termos.

Resultados do Google Livros

Clique em uma foto para ir ao Google Livros

Carregando...

Metodologia de La Investigacion (Spanish Edition)

de Roberto Hernández Sampieri, Pilar Baptista Lucio (Autor), Carlos Fernández Collado (Autor)

MembrosResenhasPopularidadeAvaliação médiaConversas
984276,423 (3.33)Nenhum(a)
Obra cuya principal característica es la de mostrar al lector una metodología precisa para investigadores, profesionales, maestros y alumnos.
Nenhum(a)
Carregando...

Registre-se no LibraryThing tpara descobrir se gostará deste livro.

Ainda não há conversas na Discussão sobre este livro.

Exibindo 4 de 4
Este libro de texto relativo al estudio de la investigación se basa en tres enfoques: cuantitativo, cualitativo y mixto. Consta de 17 capítulos que se agrupan en 6 partes: a) un preámbulo general de las rutas de la investigación con dos de ellos, b) la ruta cuantitativa con ocho de ellos, c) la ruta cualitativa con cuatro de ellos y de capítulo único cada una de las tres últimas partes: d) el reporte de resultados, e) la ruta mixta y; f) una guía para la elaboración del protocolo. Ejercita el entendimiento del investigador con múltiples definiciones, conceptos clave, reflexiones, ejemplos, citas, resúmenes y claridad en los objetivos de aprendizaje en cada capítulo2*; es interactivo con un centro de recursos en línea que ofrece material complementario a su espléndida y vigente oferta. La presente reseña aborda exclusivamente lo relativo a la ruta cualitativa en el libro impreso.
  jrodriguezrivas36 | Oct 23, 2022 |
Metodología de la investigación, 6ª edición, es una obra completamente actualizada e innovadora, acorde con los últimos avances en el campo de la investigación de las diferentes ciencias y disciplinas. Asimismo, como sus ediciones antecesoras, es resultado de la opinión y experiencias que han proporcionado decenas de docentes e investigadores en Iberoamérica, Estados Unidos y Canadá. Conserva su carácter didáctico y multidisciplinario, pero expande sus perspectivas, ya que es un libro interactivo que vincula el contenido del texto impreso con el material incluido en su centro de recursos en línea, y que a lo largo del libro se ha destacado con el icono que se muestra al costado. Estructura de la obra
Como se hizo en las últimas ediciones, en la obra se abordan los tres enfoques de la investigación, vistos como procesos: el cuantitativo, el cualitativo y los métodos mixtos. Se encuentra estructurada en cuatro partes: Primera: Los enfoques cuantitativo y cualitativo en la investigación científica. Consta de dos capítulos: el 1, “Similitudes y diferencias entre los enfoques cuantitativo y cualitativo”, en el que se comparan la naturaleza y características generales de los procesos cuantitativo y cualitativo; y el 2, “El nacimiento de un proyecto de investigación cuantitativo, cualitativo o mixto: la idea”, se presenta el primer paso que se desarrolla en cualquier estudio: concebir una idea para investigar. Segunda: El proceso de la investigación cuantitativa. Se conforma por los capítulos 3 al 11, en los que se muestra paso por paso el proceso cuantitativo, que es secuencial. Tercera: El proceso de la investigación cualitativa. Consta de los capítulos 12 al 16, en los que se comenta el proceso cualitativo, que es iterativo y recurrente. Cuarta: Los procesos mixtos de investigación. Se tratan en el capítulo 17, “Los métodos mixtos”, en el cual se presentan diferentes procesos concebidos en la investigación mixta o híbrida. A lo largo de ellos, el lector encontrará el material básico para asignaturas de todos los niveles de educación superior y posgrado. De este modo, la obra en su conjunto puede adaptarse a las necesidades y temarios de prácticamente cualquier profesor.
Los apartados o temas de ediciones anteriores que no aparecen en esta edición impresa los podrá encontrar el lector en el centro de recursos en línea de la obra (en el libro se señala en qué capítulo). Por ejemplo: las referencias o bibliografía, ciertas pruebas estadísticas, la observación y el análisis de contenido.
  biblioteca_cpal | May 6, 2020 |
Metodología de la investigación es un libro escrito con un propósito definido: guiar paso por paso a maestros y estudiantes sobre cómo realizar investigaciones sociales.
Se trata de un libro que puede usarse en cursos básicos, intermedios y avanzados en materias y seminarios de investigación o metodología. Contiene aplicaciones y ejemplos que lo hacen útil para cualquier ciencia social.

Además es un texto completo que trata tanto el enfoque experimental como el no experimental, el cuantitativo y el cualitativo. Abarca desde la concepción de la idea de investigación y el desarrollo del marco teórico hasta la formulación de hipótesis, la elección del diseño de investigación, la elaboración del instrumento de recolección de
los datos y del reporte de investigación. Incluye un capítulo sobre el análisis estadístico y otro sobre muestreo.
El libro se encuentra diseñado y escrito de manera didáctica. Al inicio de cada capítulo se enuncian los objetivos de aprendizaje y un cuadro sobre el paso del proceso de investigación al cual corresponde el capítulo; y al final se destacan los conceptos básicos revisados, un resumen, ejercicios, bibliografía sugerida y un ejemplo. Los
apartados se titulan a manera de preguntas y se incluyen múltiples ejemplos y diagramas para facilitar la comprensión de conceptos.
A los maestros el libro les sirve como una guía completa para sus cursos de investigación, encontrando en un solo texto todos los temas referentes al proceso de investigación. A los alumnos el libro les es útil para realizar trabajos de investigación y tesis, además que puede aclararles sus dudas sobre diferentes aspectos de la metodología
de la investigación. Es una obra sencilla de leer y actualizada, pues está pensada de acuerdo con la manera en que hoy día se realiza la investigación, utilizando computadoras.

Psicólogos, comunicólogos, sociólogos, administradores, educadores, pedagogos, antropólogos y estudiantes de carreras sociales encontrarán en este libro un texto que facilita el aprendizaje de cómo efectuar una investigación. Cabe mencionar que se
incluyen ejemplos aplicables a diferentes ciencias sociales y administrativas.
  biblioteca_cpal | Apr 21, 2018 |
La obra se refiere a un tipo particular de investigación : la investigación científica.
  Norma50Soto | Mar 31, 2014 |
Exibindo 4 de 4
sem resenhas | adicionar uma resenha

» Adicionar outros autores (1 possível)

Nome do autorFunçãoTipo de autorObra?Status
Roberto Hernández Sampieriautor principaltodas as ediçõescalculado
Baptista Lucio, PilarAutorautor principaltodas as ediçõesconfirmado
Fernández Collado, CarlosAutorautor principaltodas as ediçõesconfirmado
Você deve entrar para editar os dados de Conhecimento Comum.
Para mais ajuda veja a página de ajuda do Conhecimento Compartilhado.
Título canônico
Título original
Títulos alternativos
Data da publicação original
Pessoas/Personagens
Lugares importantes
Eventos importantes
Filmes relacionados
Epígrafe
Dedicatória
Primeiras palavras
Citações
Últimas palavras
Aviso de desambiguação
Editores da Publicação
Autores Resenhistas (normalmente na contracapa do livro)
Idioma original
CDD/MDS canônico
LCC Canônico

Referências a esta obra em recursos externos.

Wikipédia em inglês

Nenhum(a)

Obra cuya principal característica es la de mostrar al lector una metodología precisa para investigadores, profesionales, maestros y alumnos.

Não foram encontradas descrições de bibliotecas.

Descrição do livro
Resumo em haiku

Current Discussions

Nenhum(a)

Capas populares

Links rápidos

Gêneros

Classificação decimal de Dewey (CDD)

001.42Information Computing and Information Knowledge Research Research methods

Classificação da Biblioteca do Congresso dos E.U.A. (LCC)

Avaliação

Média: (3.33)
0.5
1
1.5
2
2.5
3 2
3.5
4 1
4.5
5

É você?

Torne-se um autor do LibraryThing.

 

Sobre | Contato | LibraryThing.com | Privacidade/Termos | Ajuda/Perguntas Frequentes | Blog | Loja | APIs | TinyCat | Bibliotecas Históricas | Os primeiros revisores | Conhecimento Comum | 204,464,623 livros! | Barra superior: Sempre visível