Página inicialGruposDiscussãoMaisZeitgeist
Pesquise No Site
Este site usa cookies para fornecer nossos serviços, melhorar o desempenho, para análises e (se não estiver conectado) para publicidade. Ao usar o LibraryThing, você reconhece que leu e entendeu nossos Termos de Serviço e Política de Privacidade . Seu uso do site e dos serviços está sujeito a essas políticas e termos.

Resultados do Google Livros

Clique em uma foto para ir ao Google Livros

Carregando...

Teach Us to Outgrow Our Madness; Aghwee the Sky Monster {novellas}

de Kenzaburō Ōe

MembrosResenhasPopularidadeAvaliação médiaConversas
432583,680 (3.44)Nenhum(a)
Escritos y publicados entre mediados de los anos sesenta y principios de los setenta, los tres relatos contenidos en este volumen significaron, junto con La presa (ya publicado por Anagrama) la precoz y definitiva consagracion de Kenzaburo Oe en su propio pais, su ya irrenunciable papel de portavoz de su generacion. En el relato que da titulo al volumen asi como en B+Agui, el monstruo del cieloB; , Oe vuelve sobre el tema del hijo retrasado para elevarlo a una categoria mitica y alegorica, que sin embargo no pierde la ternura y la violencia de la irrefutable proximidad de lo real. Como Faulkner en el sur norteamericano marcado por la derrota en la guerra de Secesion o Bernhard en la Austria posterior a la caida del nazismo, en Oe afloran a un tiempo la perdida y la culpa, el desenmascaramiento de un sistema de mentiras oficiales que intenta esconder bajo el victimismo del vencido las propias miserias morales y los infames y nada casuales errores politicos. Es alli donde los grandes escritores demuestran que la mas genuina diversion literaria trasciende hacia el ambito de la reflexion y del testimonio del valor historico y social. En efecto, nada mas lejos de Oe que el mero lamento por lo que la Historia o el destino deparan a los pueblos y a los hombres. Nada mas lejos de el, por otra parte, que aquellos B+valores heroicosB; defendidos por Mishima, claramente aludidos a ironizados en el relato que completa este volumen, B+El dia que El se digne enjugar mis lagrimasB; . En el, un hombre gravemente enfermo (aunque acaso se trata solo de un enfermo imaginario) recuerda los B+dias felicesB; posteriores al lanzamiento de la bomba atomica sobre Hiroshima, cuando su padre, en una ridicula accionsuicida, ofrendo su vida al emperador de Japon. Un emperador que, por entonces, decidio en un gesto insolito abandonar su categoria divina y hablar a sus compatriotas B+como si fueraB; un humano mas. Para quien haya frecuentado la obra del premio Nobel de literatura de 1994 ya traducida al cas… (mais)
Nenhum(a)
Carregando...

Registre-se no LibraryThing tpara descobrir se gostará deste livro.

Ainda não há conversas na Discussão sobre este livro.

Exibindo 2 de 2
En el relato que da título al volumen, que supuso la consagración de Kenzaburo Oé, el gran autor japonés, galardonado con el Nobel, así como en «Agüi, el monstruo del cielo», vuelve sobre el tema del hijo retrasado para elevarlo a una categoría mítica y alegórica, que, sin embargo, no pierde la ternura y la violencia de la irrefutable proximidad de lo real. En Oé afloran a un tiempo la pérdida y la culpa, el desenmascaramiento de un sistema de mentiras oficiales que intenta esconder bajo el victimismo del vencido las propias miserias morales y los infames y nada casuales errores políticos. Es allí donde los grandes escritores demuestran que la más genuina diversión literaria trasciende hacia el ámbito de la reflexión y del testimonio del valor histórico y social. Un libro que supone una espléndida puerta de acceso a una de las obras más modernas, originales y sugestivas que haya dado Oriente durante el presente siglo.
  Natt90 | Mar 3, 2023 |
Este libro incluye tres novelas cortas del consagrado escritor japonés Kenzaburo Oé: «Dinos cómo sobrevivir a la locura», «Agüí, el monstruo del cielo» y «El día que él se digne a enjugar mis lágrimas».

Las tres historias se basan en las relaciones entre padre e hijo. El primer relato, que da título al libro, trata sobre un niño deficiente mental y su progenitor. Es demasiado grotesco, demasiado patético para mi gusto. Se que a la crítica especializada le gusta rotular a personajes con estas características como «llenos de humanidad», pero en general quedé con una sensación desagradable al terminar esta parte inicial.

Por otro lado, la segunda historia me pareció impecable. La temática aquí es el duelo; tiene todo lo que espero de la literatura japonesa: extraña pero atractiva, una demostración de la clase de Oé con profundas raíces psicológicas. El final es soberbio y algo inesperado.

«El día que él se digne a enjugar mis lágrimas», que da cierre a este volúmen, es la más extensa de las novellas aquí expuestas. Me ha dejado con sensaciones encontradas, resultándome mucho más interesante el relato que da el protagonista de su vida pasada, más que su actualidad. Una especie de anti-Mishima, si se quiere, donde se ponen en duda las ideas sobre traición y heroísmo.

Tal vez no sea un autor para mí, aunque la calidad de su prosa es innegable. Ahora, a leer algo menos pesado. ( )
  little_raven | Jun 1, 2020 |
Exibindo 2 de 2
sem resenhas | adicionar uma resenha
Você deve entrar para editar os dados de Conhecimento Comum.
Para mais ajuda veja a página de ajuda do Conhecimento Compartilhado.
Título canônico
Informação do Conhecimento Comum em inglês. Edite para a localizar na sua língua.
Título original
Títulos alternativos
Data da publicação original
Pessoas/Personagens
Lugares importantes
Eventos importantes
Filmes relacionados
Epígrafe
Dedicatória
Primeiras palavras
Citações
Últimas palavras
Aviso de desambiguação
Informação do Conhecimento Comum em inglês. Edite para a localizar na sua língua.
This anthology contains two Kenzaburō Ōe novellas, "Teach Us to Outgrow Our Madness" and "Aghwee the Sky Monster." Please distinguish between it and other editions having different content. Thank you.
Editores da Publicação
Autores Resenhistas (normalmente na contracapa do livro)
Idioma original
CDD/MDS canônico
LCC Canônico

Referências a esta obra em recursos externos.

Wikipédia em inglês

Nenhum(a)

Escritos y publicados entre mediados de los anos sesenta y principios de los setenta, los tres relatos contenidos en este volumen significaron, junto con La presa (ya publicado por Anagrama) la precoz y definitiva consagracion de Kenzaburo Oe en su propio pais, su ya irrenunciable papel de portavoz de su generacion. En el relato que da titulo al volumen asi como en B+Agui, el monstruo del cieloB; , Oe vuelve sobre el tema del hijo retrasado para elevarlo a una categoria mitica y alegorica, que sin embargo no pierde la ternura y la violencia de la irrefutable proximidad de lo real. Como Faulkner en el sur norteamericano marcado por la derrota en la guerra de Secesion o Bernhard en la Austria posterior a la caida del nazismo, en Oe afloran a un tiempo la perdida y la culpa, el desenmascaramiento de un sistema de mentiras oficiales que intenta esconder bajo el victimismo del vencido las propias miserias morales y los infames y nada casuales errores politicos. Es alli donde los grandes escritores demuestran que la mas genuina diversion literaria trasciende hacia el ambito de la reflexion y del testimonio del valor historico y social. En efecto, nada mas lejos de Oe que el mero lamento por lo que la Historia o el destino deparan a los pueblos y a los hombres. Nada mas lejos de el, por otra parte, que aquellos B+valores heroicosB; defendidos por Mishima, claramente aludidos a ironizados en el relato que completa este volumen, B+El dia que El se digne enjugar mis lagrimasB; . En el, un hombre gravemente enfermo (aunque acaso se trata solo de un enfermo imaginario) recuerda los B+dias felicesB; posteriores al lanzamiento de la bomba atomica sobre Hiroshima, cuando su padre, en una ridicula accionsuicida, ofrendo su vida al emperador de Japon. Un emperador que, por entonces, decidio en un gesto insolito abandonar su categoria divina y hablar a sus compatriotas B+como si fueraB; un humano mas. Para quien haya frecuentado la obra del premio Nobel de literatura de 1994 ya traducida al cas

Não foram encontradas descrições de bibliotecas.

Descrição do livro
Resumo em haiku

Current Discussions

Nenhum(a)

Capas populares

Links rápidos

Avaliação

Média: (3.44)
0.5
1 1
1.5
2
2.5
3 3
3.5
4 2
4.5 1
5 1

É você?

Torne-se um autor do LibraryThing.

 

Sobre | Contato | LibraryThing.com | Privacidade/Termos | Ajuda/Perguntas Frequentes | Blog | Loja | APIs | TinyCat | Bibliotecas Históricas | Os primeiros revisores | Conhecimento Comum | 204,423,155 livros! | Barra superior: Sempre visível