Página inicialGruposDiscussãoMaisZeitgeist
Pesquise No Site
Este site usa cookies para fornecer nossos serviços, melhorar o desempenho, para análises e (se não estiver conectado) para publicidade. Ao usar o LibraryThing, você reconhece que leu e entendeu nossos Termos de Serviço e Política de Privacidade . Seu uso do site e dos serviços está sujeito a essas políticas e termos.

Resultados do Google Livros

Clique em uma foto para ir ao Google Livros

Carregando...

Romancero Del Cid con el Cantar De Rodrigo; Colección La Crítica Literaria por el célebre crítico literario Juan Bautista Bergua, Ediciones Ibéricas (Spanish Edition)

de Juan Bautista Bergua

MembrosResenhasPopularidadeAvaliação médiaConversas
2Nenhum(a)5,252,109 (5)Nenhum(a)
La recopilacion mas copiosa de romances sobre el Cid desde Cantar de Rodrigo hasta los mas recientes. Si toda epopeya reclama la existencia de un heroe en torno al cual gire la accion epica, El Cid Campeador dejo de ser el heroe historico de la Reconquista para transformarse en el heroe literario, en el mito nacional de Espana. Su leyenda es la creacion del pueblo. Su personalidad, muy humana...la verdadera concrecion de las virtudes -y aun de los defectos- de una raza, fisica y moralmente, de una civilizacion cristiana peculiar, de una cultura propia. La persistencia del tema del Cid a lo largo -y lo profundo- de toda nuestra historia literaria es lo que hemos querido exponer en esta edicion del ROMANCERO DEL CID, la recopilacion mas copiosa de romances sobre el Cid. Desde Cantar de Rodrigo hasta las modernas visiones de los mas recientes poetas de Espana, dan testimonio asi de la persistencia del tema a traves de toda la evolucion de nuestra poesia. Ediciones Ibericas y Clasicos Bergua fue fundada en 1927 por Juan Bautista Bergua, editor, critico literario de la literatura clasica y celebre autor de una gran coleccion de obras de la historia de las religiones del mundo. Los libros de Ediciones Ibericas, con sus traducciones, prologos, resumenes y anotaciones, son fundamentales para el entendimiento de las obras mas importantes de la antiguedad. La "Coleccion La Critica Literaria" ofrece lo mejor de la literatura universal. LaCriticaLiteraria.com es el portal al mundo de la literatura clasica, la religion, la mitologia, la poesia y la filosofia."… (mais)
Adicionado recentemente porhnn
Nenhum(a)
Carregando...

Registre-se no LibraryThing tpara descobrir se gostará deste livro.

Ainda não há conversas na Discussão sobre este livro.

Sem resenhas
sem resenhas | adicionar uma resenha
Você deve entrar para editar os dados de Conhecimento Comum.
Para mais ajuda veja a página de ajuda do Conhecimento Compartilhado.
Título canônico
Título original
Títulos alternativos
Data da publicação original
Pessoas/Personagens
Lugares importantes
Eventos importantes
Filmes relacionados
Epígrafe
Dedicatória
Primeiras palavras
Citações
Últimas palavras
Aviso de desambiguação
Editores da Publicação
Autores Resenhistas (normalmente na contracapa do livro)
Idioma original
CDD/MDS canônico
LCC Canônico

Referências a esta obra em recursos externos.

Wikipédia em inglês

Nenhum(a)

La recopilacion mas copiosa de romances sobre el Cid desde Cantar de Rodrigo hasta los mas recientes. Si toda epopeya reclama la existencia de un heroe en torno al cual gire la accion epica, El Cid Campeador dejo de ser el heroe historico de la Reconquista para transformarse en el heroe literario, en el mito nacional de Espana. Su leyenda es la creacion del pueblo. Su personalidad, muy humana...la verdadera concrecion de las virtudes -y aun de los defectos- de una raza, fisica y moralmente, de una civilizacion cristiana peculiar, de una cultura propia. La persistencia del tema del Cid a lo largo -y lo profundo- de toda nuestra historia literaria es lo que hemos querido exponer en esta edicion del ROMANCERO DEL CID, la recopilacion mas copiosa de romances sobre el Cid. Desde Cantar de Rodrigo hasta las modernas visiones de los mas recientes poetas de Espana, dan testimonio asi de la persistencia del tema a traves de toda la evolucion de nuestra poesia. Ediciones Ibericas y Clasicos Bergua fue fundada en 1927 por Juan Bautista Bergua, editor, critico literario de la literatura clasica y celebre autor de una gran coleccion de obras de la historia de las religiones del mundo. Los libros de Ediciones Ibericas, con sus traducciones, prologos, resumenes y anotaciones, son fundamentales para el entendimiento de las obras mas importantes de la antiguedad. La "Coleccion La Critica Literaria" ofrece lo mejor de la literatura universal. LaCriticaLiteraria.com es el portal al mundo de la literatura clasica, la religion, la mitologia, la poesia y la filosofia."

Não foram encontradas descrições de bibliotecas.

Descrição do livro
Resumo em haiku

Current Discussions

Nenhum(a)

Capas populares

Links rápidos

Gêneros

Sem gêneros

Avaliação

Média: (5)
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5 1

É você?

Torne-se um autor do LibraryThing.

 

Sobre | Contato | LibraryThing.com | Privacidade/Termos | Ajuda/Perguntas Frequentes | Blog | Loja | APIs | TinyCat | Bibliotecas Históricas | Os primeiros revisores | Conhecimento Comum | 204,502,825 livros! | Barra superior: Sempre visível