Página inicialGruposDiscussãoMaisZeitgeist
Pesquise No Site
Este site usa cookies para fornecer nossos serviços, melhorar o desempenho, para análises e (se não estiver conectado) para publicidade. Ao usar o LibraryThing, você reconhece que leu e entendeu nossos Termos de Serviço e Política de Privacidade . Seu uso do site e dos serviços está sujeito a essas políticas e termos.

Resultados do Google Livros

Clique em uma foto para ir ao Google Livros

Carregando...

The Hand of Fatima (2009)

de Ildefonso Falcones

Outros autores: Veja a seção outros autores.

MembrosResenhasPopularidadeAvaliação médiaMenções
8202626,695 (3.5)1
Snared between two cultures and two loves, one man is forced to choose... 1564, the Kingdom of Granada. After years of Christian oppression, the Moors take arms and daub the white houses of Sierra Nevada with the blood of their victims. Amidst the conflict is young Hernando, the son of an Arab woman and the Christian priest who raped her. He is despised and regularly beaten by his own step-father for his 'tainted' heritage. Fuelled with the love of the beautiful Fatima, Hernando hatches a plan to unite the two warring faiths - and the two halves of his identity...… (mais)
Nenhum(a)
Carregando...

Registre-se no LibraryThing tpara descobrir se gostará deste livro.

Ainda não há conversas na Discussão sobre este livro.

» Ver também 1 menção

Inglês (10)  Espanhol (8)  Holandês (2)  Alemão (1)  Português (Portugal) (1)  Italiano (1)  Sueco (1)  Francês (1)  Dinamarquês (1)  Todos os idiomas (26)
Mostrando 1-5 de 26 (seguinte | mostrar todas)
La mano de Fátima
Ildefonso Falcones
Publicado: 2009 | 817 páginas
Novela Histórico

La historia de un joven atrapado entre dos religiones y dos amores, en busca de su libertad y la de su pueblo, en la Andalucía del siglo XVI. En 1568, en los valles y montes de las Alpujarras, ha estallado el grito de la rebelión: hartos de injusticias, expolio y humillaciones, los moriscos se enfrentan a los cristianos e inician una desigual pugna que sólo puede terminar con su derrota y dispersión por todo el reino de Castilla. Entre los sublevados se encuentra el joven Hernando. Hijo de una morisca y del sacerdote que la violó, es rechazado por los moriscos, debido a su origen, y por los cristianos, por la cultura y costumbres de su familia. Durante la insurrección conoce la brutalidad y crueldad de unos y otros, pero también encuentra el amor en la figura de la valerosa Fátima, la de los grandes ojos negros. A partir de la derrota, forzado a vivir en Córdoba y en medio de las dificultades de la existencia cotidiana, todas sus fuerzas se concentrarán en lograr que su cultura y religión, las de los vencidos, recuperen la dignidad y el papel que merecen. Para ello deberá correr riesgos y atreverse a desafiar las leyes con audaces y peligrosas iniciativas…
  libreriarofer | Sep 16, 2023 |
España, segunda mitad del siglo XVI: hace más de medio siglo que ha desaparecido el último reino musulmán de la península, el de Granada. Los musulmanes, cuya presencia tenía ochocientos años de antigüedad, se ven convertidos en una minoría oprimida económicamente y humillada en sus costumbres y religión, que incluso son obligados a abandonar.
Hartos de tanta injusticia, los moriscos, que es como se llamaba a los musulmanes españoles, se alzan en los montes de Granada contra los cristianos y emprenden una lucha desigual. Entre los sublevados está Hernando, hijo de una morisca y del sacerdote que la había violado; ello hace que sea rechazado, tanto por los suyos debido a su origen, como por los cristianos, por la cultura y costumbres de su madre. Hernando busca libertad y respeto, pero se encuentra con la brutalidad de unos y otros. También descubre el amor, en la persona de la valerosa Fátima, la de los hermosos ojos negros.
Tras la derrota de la insurrección, Hernando es deportado a la ciudad de Córdoba, la hermosa ciudad que aún conserva el legado de su pasado árabe. En ella Hernando intenta comenzar una nueva vida, que será una nueva etapa en la lucha por la tolerancia y la concordia entre las dos culturas.
  Natt90 | Feb 6, 2023 |
109-1
  gutierrezmonge | Oct 16, 2022 |
9788425343544
  archivomorero | Jun 25, 2022 |
Literaturas románicas: francesa, italiana, española, portuguesa. NOVELA
  bibliotecama | Jun 20, 2022 |
Mostrando 1-5 de 26 (seguinte | mostrar todas)
El libro relata la apasionante historia de un joven morisco en la Andalucía del siglo XVI, atrapado entre dos religiones y dos amores, en busca de su libertad y la de su pueblo. Un relato emocionante que pretende reflejar la tragedia del pueblo morisco, ahora que se cumple, en 2009, el cuarto centenario de su expulsión de España. Una novela que nos relata la vida y aventuras de un joven fronterizo y enamorado que nunca se resignó a la derrota y luchó por la convivencia de las religiones cristiana y musulmana.
adicionado por Pakoniet | editarLecturalia
 

» Adicionar outros autores (13 possíveis)

Nome do autorFunçãoTipo de autorObra?Status
Ildefonso Falconesautor principaltodas as ediçõescalculado
Risvik, KariTradutorautor secundárioalgumas ediçõesconfirmado
Risvik, KjellTradutorautor secundárioalgumas ediçõesconfirmado

Pertence à série publicada

Você deve entrar para editar os dados de Conhecimento Comum.
Para mais ajuda veja a página de ajuda do Conhecimento Compartilhado.
Título canônico
Informação do Conhecimento Comum em Italiano. Edite para a localizar na sua língua.
Título original
Títulos alternativos
Data da publicação original
Pessoas/Personagens
Lugares importantes
Eventos importantes
Filmes relacionados
Epígrafe
Dedicatória
Informação do Conhecimento Comum em Holandês. Edite para a localizar na sua língua.
Aan mijn kinderen
Ildefonso, Alejandro, José María en Guillermo
Primeiras palavras
Informação do Conhecimento Comum em Holandês. Edite para a localizar na sua língua.
In het dorpje in een van de vele uitlopers van de Sierra Nevada werd de stilte van een ijzig koude zondagochtend verbroken door het klokgelui dat de hoogmis van tien uur aankondigde.
Citações
Últimas palavras
Aviso de desambiguação
Editores da Publicação
Autores Resenhistas (normalmente na contracapa do livro)
Idioma original
Informação do Conhecimento Comum em alemão. Edite para a localizar na sua língua.
CDD/MDS canônico
LCC Canônico

Referências a esta obra em recursos externos.

Wikipédia em inglês (1)

Snared between two cultures and two loves, one man is forced to choose... 1564, the Kingdom of Granada. After years of Christian oppression, the Moors take arms and daub the white houses of Sierra Nevada with the blood of their victims. Amidst the conflict is young Hernando, the son of an Arab woman and the Christian priest who raped her. He is despised and regularly beaten by his own step-father for his 'tainted' heritage. Fuelled with the love of the beautiful Fatima, Hernando hatches a plan to unite the two warring faiths - and the two halves of his identity...

Não foram encontradas descrições de bibliotecas.

Descrição do livro
Resumo em haiku

Current Discussions

Nenhum(a)

Capas populares

Links rápidos

Avaliação

Média: (3.5)
0.5 2
1 9
1.5 1
2 12
2.5 3
3 26
3.5 16
4 53
4.5 4
5 23

É você?

Torne-se um autor do LibraryThing.

 

Sobre | Contato | LibraryThing.com | Privacidade/Termos | Ajuda/Perguntas Frequentes | Blog | Loja | APIs | TinyCat | Bibliotecas Históricas | Os primeiros revisores | Conhecimento Comum | 204,473,483 livros! | Barra superior: Sempre visível