Página inicialGruposDiscussãoMaisZeitgeist
Pesquise No Site
Este site usa cookies para fornecer nossos serviços, melhorar o desempenho, para análises e (se não estiver conectado) para publicidade. Ao usar o LibraryThing, você reconhece que leu e entendeu nossos Termos de Serviço e Política de Privacidade . Seu uso do site e dos serviços está sujeito a essas políticas e termos.

Resultados do Google Livros

Clique em uma foto para ir ao Google Livros

La marca del meridiano de Lorenzo Silva
Carregando...

La marca del meridiano (original: 2012; edição: 2012)

de Lorenzo Silva (Autor)

Séries: Bevilacqua y Chamorro (07)

MembrosResenhasPopularidadeAvaliação médiaConversas
17317156,500 (3.29)Nenhum(a)
Fictio Literatur En una sociedad envilecida por el dinero sucio y la explotación de las personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada. Ambientada en la Cataluña actual, esta absorbente novela policíaca de Lorenzo Silva, maestro indiscutible del género, se adentra más allá de los hechos y presenta un sólido retrato del ser humano ante la duda moral, el combate interi… (mais)
Membro:Svergara
Título:La marca del meridiano
Autores:Lorenzo Silva (Autor)
Informação:Editorial Planeta (2012), Edition: 1ª ed., 400 pages
Coleções:Sua biblioteca
Avaliação:
Etiquetas:A-3.1

Informações da Obra

La marca del meridiano de Lorenzo Silva (2012)

Nenhum(a)
Carregando...

Registre-se no LibraryThing tpara descobrir se gostará deste livro.

Ainda não há conversas na Discussão sobre este livro.

Mostrando 1-5 de 16 (seguinte | mostrar todas)
La marca del meridiano
Lorenzo Silva
Publicado: 2012 | 278 páginas
Novela Policial
Serie: Bevilacqua #7 /suUVTbb8I_G4

En una sociedad envilecida por el dinero sucio y la explotación de las personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos, y, en suma, el reflejo en pequeño de lo que ocurre hoy en día a gran escala en la sociedad española y en tantas otras. A Bevilacqua le tocará ser el nuevo Quijote que busca en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada por la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas. En palabras del autor de esta séptima novela protagonizada por el guardia civil Bevilacqua y sus compañeros, es ««una historia de lealtades traicionadas y de gente que falla (y que viene a ser metáfora de un país que también se traicionó y se falló en cierto modo a sí mismo)», —escrita como una novela negra—: «el género más adecuado para reflejar los problemas morales y éticos que sufren las sociedades, especialmente en época de crisis»». La obra fue galardonada en 2012 con el Premio Planeta.
  libreriarofer | Oct 11, 2023 |
En una sociedad envilecida por el dinero sucio y la explotación de las personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada. Ambientada en la Cataluña actual, esta absorbente novela policíaca de Lorenzo Silva, maestro indiscutible del género, se adentra más allá de los hechos y presenta un sólido retrato del ser humano ante la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas.
  Natt90 | Dec 22, 2022 |
No era el momento ni el lugar, pero vio la ocasión y eso es algo que una mujer no desaprovecha nunca...
  socogarv | Feb 28, 2021 |
Más Bevilacqua y más Chamorro, junto al ya habitual Arnau. Más historias y cogitaciones de nuestro protagonista, cuyo secreto al fin descubrimos, en mitad de una investigación criminal. Más de lo mismo, y más que me gustaría leer. Alguien debería atar a Silva a una silla y obligarle a parir novelas de estos dos picoletos, en plan Silver Kane.

Hay cosas curiosas en esta novela. Una de ellas, exógena, es que Silva usase seudónimo para presentar al Planeta una novela de Bevilacqua y Chamorro. Tiene cojones la cosa, oiga.

Me ha encantado. Como todas. Como siempre. No soy objetivo, lo cual no quiere decir que no sea buena. ( )
  Remocpi | Apr 22, 2020 |
Segunda entrega que leo de esta serie de éxito dedicada a la pareja de guardias civiles formada por el brigada Bevilaqua y la sargento Chamorro, con sus añadidos correspondientes. Aquí, una historia que empieza con la muerte de un antiguo camarada en Logroño, pero que se desarrolla en su mayor parte en la costa catalana, lo que da pie a los clásicos tejemanejes de jurisdicciones policiales.

Vaya por delante que me ha gustado. Creo que los personajes están bastante madurados ya (no en vano, parece ser la séptima novela con los mismos protagonistas) y el autor procura, con acierto, equilibrarse entre el imprescindible humor del género y el desencanto de los funcionarios de la España de la crisis, especialmente los policías. Pero, como corresponde, más o menos todo el mundo acaba colaborando y los buenos y los malos quedan en su sitio. Buena novela, sin exagerar, pero vale lo que cuesta. ( )
  caflores | Jul 30, 2016 |
Mostrando 1-5 de 16 (seguinte | mostrar todas)
sem resenhas | adicionar uma resenha

Pertence à série

Pertence à série publicada

Booket (2632)
Você deve entrar para editar os dados de Conhecimento Comum.
Para mais ajuda veja a página de ajuda do Conhecimento Compartilhado.
Título canônico
Título original
Títulos alternativos
Data da publicação original
Pessoas/Personagens
Informação do Conhecimento Comum em inglês. Edite para a localizar na sua língua.
Lugares importantes
Informação do Conhecimento Comum em inglês. Edite para a localizar na sua língua.
Eventos importantes
Filmes relacionados
Epígrafe
Dedicatória
Primeiras palavras
Informação do Conhecimento Comum em inglês. Edite para a localizar na sua língua.
No era el momento ni el lugar, pero vio la ocasión y eso es algo que una mujer no desaprovecha nunca.
Citações
Últimas palavras
Informação do Conhecimento Comum em inglês. Edite para a localizar na sua língua.
(Clique para mostrar. Atenção: Pode conter revelações sobre o enredo.)
Aviso de desambiguação
Editores da Publicação
Autores Resenhistas (normalmente na contracapa do livro)
Idioma original
CDD/MDS canônico
LCC Canônico

Referências a esta obra em recursos externos.

Wikipédia em inglês

Nenhum(a)

Fictio Literatur En una sociedad envilecida por el dinero sucio y la explotación de las personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada. Ambientada en la Cataluña actual, esta absorbente novela policíaca de Lorenzo Silva, maestro indiscutible del género, se adentra más allá de los hechos y presenta un sólido retrato del ser humano ante la duda moral, el combate interi

Não foram encontradas descrições de bibliotecas.

Descrição do livro
Resumo em haiku

Current Discussions

Nenhum(a)

Capas populares

Links rápidos

Avaliação

Média: (3.29)
0.5 1
1
1.5
2 4
2.5 2
3 15
3.5 4
4 11
4.5
5 3

É você?

Torne-se um autor do LibraryThing.

 

Sobre | Contato | LibraryThing.com | Privacidade/Termos | Ajuda/Perguntas Frequentes | Blog | Loja | APIs | TinyCat | Bibliotecas Históricas | Os primeiros revisores | Conhecimento Comum | 202,063,176 livros! | Barra superior: Sempre visível