Página inicialGruposDiscussãoMaisZeitgeist
Pesquise No Site
Este site usa cookies para fornecer nossos serviços, melhorar o desempenho, para análises e (se não estiver conectado) para publicidade. Ao usar o LibraryThing, você reconhece que leu e entendeu nossos Termos de Serviço e Política de Privacidade . Seu uso do site e dos serviços está sujeito a essas políticas e termos.

Resultados do Google Livros

Clique em uma foto para ir ao Google Livros

Carregando...

La conjura de Cortés (2012)

de Matilde Asensi

MembrosResenhasPopularidadeAvaliação médiaConversas
969282,056 (3.94)Nenhum(a)
La conjura de Cortés culmina la trilogía de Martín Ojo de Plata: en la Nueva España se desarrolla una historia plagada de intrigas,corrupción, aventuras e imaginación. Catalina se ve obligada a desenmascarar una conjura de sus enemigos para derrocar al rey de España. La aparición de un mapa que desvela dónde encontrar el legendario tesoro de Hernán Cortés desempeñará un papel clave en el plan de Catalina para descubrir a los traidores y cumplir su palabra de acabar con los Curvo. La doble personalidad de Catalina Solís / Martín Nevares enfrentará además un grave peligro para su equilibrio: el amor. Una vez más, Matilde Asensi sorprenderá a sus lectores con un final inesperado.… (mais)
  1. 00
    Tierra firme de Matilde Asensi (Usuário anônimo)
  2. 00
    Venganza en Sevilla de Matilde Asensi (Usuário anônimo)
Nenhum(a)
Carregando...

Registre-se no LibraryThing tpara descobrir se gostará deste livro.

Ainda não há conversas na Discussão sobre este livro.

Mostrando 1-5 de 9 (seguinte | mostrar todas)
Esta novela, que cierra la trilogía sobre Martín Ojo de Plata, culmina el recorrido de la autora por el Siglo de Oro español, visto esta vez desde Nueva España. A través de sus páginas, el lector podrá conocer las intrigas y relaciones políticas y económicas que desde el otro lado del Atlántico apuntaban a la propia corona española y podrá también comprender mejor esa etapa de nuestra historia.
En esta esperada novela, Catalina se ve obligada a desenmascarar una gran conjura ideada por sus enemigos para derrocar al rey de España. De nuevo la protagonista tendrá que enfrentarse a nobles sevillanos y a enemigos que creía ya vencidos.
La aparición de un mapa que desvela dónde encontrar el tesoro de Hernán Cortés jugará un papel clave en el plan de Catalina para descubrir a los traidores y cumplir su palabra de acabar con los Curvo. La doble personalidad de Catalina Solís/Martín Nevares se enfrentará, además de a sus contrarios, a un grave peligro para su equilibrio: el amor.
  Natt90 | Jun 29, 2022 |
Piratas, amor, venganza... parece escrito más para guión de cine. Aceptable, entretenida. ( )
  tonyhp | Aug 29, 2014 |
No he leído las dos primeras novelas de la trilogía, pero la lectura de esta tercera no me anima a buscarlas. Está bien escrita y la recreación asequible del castellano del siglo XVII me parece atinada y exacta para el objetivo de la novela, sin embargo estimo que es una novela sin «peso» que he acabado por pura voluntad de hacerlo.

Matilde Asensi concluye con este título la trilogía de Martín Ojo de Plata, dedicada al Siglo de Oro español. En el primer volumen, «Tierra firme» se nos presenta a Catalina Solis, una joven española que embarca desde el Nuevo Mundo a España para unirse al hombre con el que se casa por poderes. Durante el camino unos piratas abordan el barco, pero ella logra sobrevivir, primero en una isla y luego al ser acogida por el maestre de un barco que la presenta como a su hijo Martín. En el segundo volumen, «Venganza en Sevilla» Catalina ve como detienen a su padre adoptivo por culpa de una poderosa familia, los Curvo. Localiza el lugar en el que su padre está preso y, antes de morir este, le jura vengarse, haciéndose pasar para ello por una viuda rica. En este tercer libro, Catalina vuelve a tomar su alias, Martín Nevares, y junto a su tripulación se dispone a rescatar una fortuna en plata. La vemos enamorada de Alonso Méndez, quien es apresado en una emboscada. Descubrirá conjuras al más alto nivel, traidores, viejos enemigos y un mapa de Hernán Cortés que será clave en su aventura.

La novela se cierra con la lista biográfica de personajes, «Dramatis personae» (págs. 367-372), y una «Cronología 1598-1612».

--
Asensi, Matilde (1962-). La conjura de Cortés : [la gran saga del Siglo de Oro español] / Matilde Asensi. -- 1ª ed. -- Barcelona : Planeta, 2012. -- 374 p. ; 24 cm. -- Trilogía de Martín Ojo de Plata III. -- (Autores españoles e iberoamericanos). -- ISBN 978-84-08-00803-3

1. Novelas históricas. 2. Novelas de aventuras. I. Título. II. Serie

821.134.2-31"19" ( )
  Biblioteca-LPAeHijos | Sep 9, 2013 |
La conjura de Cortés culmina el recorrido de Matilde Asensi por el Siglo de Oro español, visto esta vez desde la Nueva España. Una manera de contemplar la historia que le ha hecho acreedora del reconocimiento de los lectores y la crítica, y que, cómo no, está plagada de intrigas, corrupción, aventuras e imaginación.En esta novela, Catalina se ve obligada a desenmascarar una gran conjura ideada por sus enemigos para derrocar al rey de España. La aparición de un mapa que desvela dónde encontrar el legendario tesoro de Hernán Cortés desempeñará un papel clave en el plan de Catalina para descubrir a los traidores y cumplir su palabra de acabar con los Curvo.La doble personalidad deCatalina Solís/Martín Nevares se enfrentará además a un grave peligro para su equilibrio: el amor. Una vez más, Matilde Asensi sorprenderá a sus lectores con un final inesperado.Un broche de oro para la trilogía de Martín Ojo de Plata que siguen millones de lectores. ( )
  bib.arboc | Apr 24, 2013 |
La conjura de Cortés culmina el recorrido de Matilde Asensi por el Siglo de Oro español, visto esta vez desde la Nueva España. Una manera de contemplar la historia que le ha hecho acreedora del reconocimiento de los lectores y la crítica, y que, cómo no, está plagada de intrigas, corrupción, aventuras e imaginación.En esta novela, Catalina se ve obligada a desenmascarar una gran conjura ideada por sus enemigos para derrocar al rey de España. La aparición de un mapa que desvela dónde encontrar el legendario tesoro de Hernán Cortés desempeñará un papel clave en el plan de Catalina para descubrir a los traidores y cumplir su palabra de acabar con los Curvo.La doble personalidad de Catalina Solís/Martín Nevares se enfrentará además a un grave peligro para su equilibrio: el amor. Una vez más, Matilde Asensi sorprenderá a sus lectores con un final inesperado.Un broche de oro para la trilogía de Martín Ojo de Plata que siguen millones de lectores.
  bibliomallen | Nov 26, 2012 |
Mostrando 1-5 de 9 (seguinte | mostrar todas)
sem resenhas | adicionar uma resenha
Você deve entrar para editar os dados de Conhecimento Comum.
Para mais ajuda veja a página de ajuda do Conhecimento Compartilhado.
Título canônico
Informação do Conhecimento Comum em Italiano. Edite para a localizar na sua língua.
Título original
Títulos alternativos
Data da publicação original
Pessoas/Personagens
Lugares importantes
Eventos importantes
Filmes relacionados
Epígrafe
Dedicatória
Primeiras palavras
Citações
Últimas palavras
Aviso de desambiguação
Editores da Publicação
Autores Resenhistas (normalmente na contracapa do livro)
Idioma original
CDD/MDS canônico
LCC Canônico

Referências a esta obra em recursos externos.

Wikipédia em inglês

Nenhum(a)

La conjura de Cortés culmina la trilogía de Martín Ojo de Plata: en la Nueva España se desarrolla una historia plagada de intrigas,corrupción, aventuras e imaginación. Catalina se ve obligada a desenmascarar una conjura de sus enemigos para derrocar al rey de España. La aparición de un mapa que desvela dónde encontrar el legendario tesoro de Hernán Cortés desempeñará un papel clave en el plan de Catalina para descubrir a los traidores y cumplir su palabra de acabar con los Curvo. La doble personalidad de Catalina Solís / Martín Nevares enfrentará además un grave peligro para su equilibrio: el amor. Una vez más, Matilde Asensi sorprenderá a sus lectores con un final inesperado.

Não foram encontradas descrições de bibliotecas.

Descrição do livro
Resumo em haiku

Current Discussions

Nenhum(a)

Capas populares

Links rápidos

Avaliação

Média: (3.94)
0.5
1
1.5
2 1
2.5
3 3
3.5
4 8
4.5
5 4

É você?

Torne-se um autor do LibraryThing.

 

Sobre | Contato | LibraryThing.com | Privacidade/Termos | Ajuda/Perguntas Frequentes | Blog | Loja | APIs | TinyCat | Bibliotecas Históricas | Os primeiros revisores | Conhecimento Comum | 204,495,935 livros! | Barra superior: Sempre visível