Página inicialGruposDiscussãoMaisZeitgeist
Pesquise No Site
Este site usa cookies para fornecer nossos serviços, melhorar o desempenho, para análises e (se não estiver conectado) para publicidade. Ao usar o LibraryThing, você reconhece que leu e entendeu nossos Termos de Serviço e Política de Privacidade . Seu uso do site e dos serviços está sujeito a essas políticas e termos.
Hide this

Resultados do Google Livros

Clique em uma foto para ir ao Google Livros

Los Asesinos del Emperador de Santiago…
Carregando...

Los Asesinos del Emperador (edição: 2014)

de Santiago Posteguillo (Autor)

MembrosResenhasPopularidadeAvaliação médiaConversas
1387151,394 (4.47)Nenhum(a)
18 de septiembre del año 96 d. C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la Historia, pero cuando todo sale mal la Historia ya no se escribe#133;, se improvisa: una guerra civil, las fieras del Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo, el ascenso y la caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción del Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma. 18 de septiembre de 96 d. C. Un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera la Historia.… (mais)
Membro:raperper
Título:Los Asesinos del Emperador
Autores:Santiago Posteguillo (Autor)
Informação:Booket (2014), 1232 pages
Coleções:Sua biblioteca
Avaliação:****
Etiquetas:Literature, 2019, Historical novel

Detalhes da Obra

Los asesinos del emperador de Santiago Posteguillo

Carregando...

Registre-se no LibraryThing tpara descobrir se gostará deste livro.

Ainda não há conversas na Discussão sobre este livro.

Mostrando 1-5 de 7 (seguinte | mostrar todas)
18 de septiembre del año 96 d. C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la Historia, pero cuando todo sale mal la Historia ya no se escribe… se improvisa: una guerra civil, las fieras del Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo, el ascenso y caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma. 18 de septiembre del 96 d. C. Un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera la Historia. Trajano, primer emperador hispano de la historia, es conocido sobre todo por conducir al imperio romano a su máxima extensión. Lo que no se suele conocer tanto es su heroicidad más valiosa: la capacidad de Trajano para sobrevivir al reinado de Tito Flavio Domiciano, un emperador débil y paranoico dispuesto siempre a condenar a muerte a cualquiera que destacara en el ejército o en la política. Pero, ¿qué ocurrió para que Roma aceptara por emperador a alguien no nacido en Roma misma, sino a alguien proveniente de las lejanas y agrestes tierras de Hispania? Modificar el curso de la historia es prácticamente imposible. Sólo unos pocos se atreven a intentarlo y sólo uno entre millones, siempre de forma inesperada para todos, es capaz de conseguirlo. Bienvenidos al mundo de Marco Ulpio Trajano. ( )
  Haijavivi | May 31, 2019 |
Gran i molt ben documentada novel·la històrica que t'atrapa des de la primera pàgina. És el primer volum de la trilogia dedicada a l'emperador Trajano. En aquest llibre, explica els fets que portaren a Trajano a ser el primer emperador de les provincies que arribava a governar el gran Imperi romà. ( )
  jonayroda | Apr 14, 2017 |
Pura historia, largo pero muy bueno. Amor, conspiraciones, guerras, traiciones... de todo, con mucho rigor histórico. ( )
  tonyhp | Oct 16, 2016 |
Uno siempre tiene sus prevenciones contra los best-sellers, más si se trata de novela histórica y todavía más en el caso de un autor de los que se suelen denominar "mediáticos". Pero, qué demonios, es que esta es una novela muy buena. Para empezar exorcizando los miedos de los historiadores más o menos profesionales, incluye largos apéndices, con una amplia bibliografía, una explicación de lo que hay de invención y lo que está en las fuentes, y una exposición de cómo fue estructurando el texto, entre otras cosas. Además, de vez en cuando añade citas directas de los cronistas o de los poetas de la época, con sus notas a pie de página y todo. Es decir, que no trata al lector como si fuese un indocumentado que se va a tragar todo lo que el autor dice.

Por otro lado, la estructura incluye un amplio "racconto" y frecuentes cambios de escena, pero sin que el lector tenga que esforzarse nunca por ello, puesto que no deja de indicar con precisión el lugar y el tiempo cada vez que cambia de punto de vista. En este sentido, combina la linealidad que se espera de un libro de fácil lectura con ciertos virtuosismos técnicos, pero sin demasiados alardes, que solo salen bien a los genios. Por supuesto, todo es la narración, con un argumento único, aunque organizado en varias tramas que se entremezclan constantemente y que el lector sabe, desde el principio, a dónde van a confluir.

Los personajes, por su parte, los he visto demasiado obvios. Uno sabe desde el principio quiénes son los buenos y quiénes los malos. Desde luego, buena parte ya está en las fuentes originales, y cualquier lector medianamente culto sabe que Domiciano estaba loco (por cierto, que Posteguillo se hace eco de una curiosa teoría sobre el origen de esta locura) y que Trajano era un tío de una pieza. Pero también las fuentes proporcionan un argumento de película y ello no obsta para que el autor lo sazone con notable habilidad.

En resumen, que no es una obra maestra ni, probablemente, el autor lo pretende. Debe ser un profesor competente y lo suficientemente inteligente para saber que es bueno en su oficio (el de escritor, digo), pero no un genio, y trabaja con los mimbres que Dios le ha dado. Por eso este es un trabajo honesto que ha dado como resultado un libro mejor de lo que cabía esperar. ( )
1 vote caflores | Oct 25, 2013 |
Muy buena primera parte de esta nueva trilogia sobre la vida de Marco Ulpio Trajano. Para mi, un peldaño inferior de lo que fue "Africanus" aunque quizás es que la historia de Trajano no sea tan épica como la de Escipión. ( )
  jecuir | Jan 30, 2012 |
Mostrando 1-5 de 7 (seguinte | mostrar todas)
sem resenhas | adicionar uma resenha

Pertence à série

Pertence à série publicada

Você deve entrar para editar os dados de Conhecimento Comum.
Para mais ajuda veja a página de ajuda do Conhecimento Compartilhado.
Título canônico
Título original
Títulos alternativos
Data da publicação original
Pessoas/Personagens
Lugares importantes
Eventos importantes
Filmes relacionados
Premiações
Epígrafe
Dedicatória
Primeiras palavras
Citações
Últimas palavras
Aviso de desambiguação
Editores da Publicação
Autores Resenhistas (normalmente na contracapa do livro)
Idioma original
Informação do Conhecimento Comum em espanhol. Edite para a localizar na sua língua.
CDD/MDS canônico

Referências a esta obra em recursos externos.

Wikipédia em inglês

Nenhum(a)

18 de septiembre del año 96 d. C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la Historia, pero cuando todo sale mal la Historia ya no se escribe#133;, se improvisa: una guerra civil, las fieras del Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo, el ascenso y la caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción del Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma. 18 de septiembre de 96 d. C. Un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera la Historia.

Não foram encontradas descrições de bibliotecas.

Descrição do livro
Resumo em haiku

Links rápidos

Capas populares

Avaliação

Média: (4.47)
0.5
1
1.5
2
2.5
3 3
3.5
4 10
4.5 1
5 17

É você?

Torne-se um autor do LibraryThing.

 

Sobre | Contato | LibraryThing.com | Privacidade/Termos | Ajuda/Perguntas Frequentes | Blog | Loja | APIs | TinyCat | Bibliotecas Históricas | Os primeiros revisores | Conhecimento Comum | 157,243,240 livros! | Barra superior: Sempre visível