Página inicialGruposDiscussãoMaisZeitgeist
Pesquise No Site
Este site usa cookies para fornecer nossos serviços, melhorar o desempenho, para análises e (se não estiver conectado) para publicidade. Ao usar o LibraryThing, você reconhece que leu e entendeu nossos Termos de Serviço e Política de Privacidade . Seu uso do site e dos serviços está sujeito a essas políticas e termos.

Resultados do Google Livros

Clique em uma foto para ir ao Google Livros

La Agonía de Francia de Manuel Chaves…
Carregando...

La Agonía de Francia (original: 1941; edição: 2010)

de Manuel Chaves Nogales

MembrosResenhasPopularidadeAvaliação médiaConversas
775346,614 (3.9)Nenhum(a)
In November of 1936, Manuel Chaves Nogales, disheartened by the course of the civil war, decides to leave Spain and go live with his family in Paris. Once there he collaborates with both French and Latin American presses, and even begins a small publication about the current Spanish situation aimed at Republican exiles. Knowing he has been targeted by the Gestapo, mere days before the Nazis invade Paris in 1940, Chaves Nogales leaves the city for Bordeaux and then London, where he will remain until his death. In this work, Chaves Nogales draws on his own knowledge as well as the numerous testimonials he had access to in Paris in order to try to explain the reasons that drove France to succumb to Fascism and sign an armistice with Germany in June of 1940. His vast experience in international matters and his extraordinary ability to interpret current events help him outline a lucid account about how the country that had been a beacon of democracy around the world for over a century handed itself over to Nazism.   En noviembre de 1936, Manuel Chaves Nogales, descorazonado por el rumbo que está tomando la guerra civil, decide abandonar España e instalarse con su familia en París. Allí colaborará con la prensa francesa y latinoamericana e incluso pondrá en marcha una publicación semiartesanal sobre la actualidad española dirigida a los exiliados republicanos. Sabiéndose fichado por la Gestapo, pocos días antes de que los nazis entren en París en 1940, Chaves Nogales abandona la ciudad para dirigirse a Burdeos y desde allí a Londres, donde permanecerá hasta su muerte. En esta obra Chaves Nogales se sirve de sus conocimientos y de los múltiples testimonios a los que tuvo acceso en París para tratar de explicar las razones que llevaron a Francia a sucumbir ante el fascismo y firmar un armisticio con Alemania en junio de 1940. Su amplia experiencia en temas internacionales y su extraordinaria capacidad para interpretar los acontecimientos de la actualidad le ayudan a trazar un lúcido relato sobre cómo el país que había sido durante siglo y medio el faro de la democracia en el mundo se puso en manos del nazismo.… (mais)
Membro:Terry_McKay
Título:La Agonía de Francia
Autores:Manuel Chaves Nogales
Informação:Barcelona : Libros del Asteroide, 2010
Coleções:Sua biblioteca, Lendo atualmente
Avaliação:
Etiquetas:Littérature espagnole

Informações da Obra

La agonía de Francia de Manuel Chaves Nogales (1941)

Nenhum(a)
Carregando...

Registre-se no LibraryThing tpara descobrir se gostará deste livro.

Ainda não há conversas na Discussão sobre este livro.

Exibindo 5 de 5
En noviembre de 1936, Manuel Chaves Nogales, descorazonado por el rumbo que está tomando la guerra civil, decide abandonar España e instalarse con su familia en París. Allí colaborará con la prensa francesa y latinoamericana e incluso pondrá en marcha una publicación semiartesanal sobre la actualidad española dirigida a los exiliados republicanos. Sabiéndose fichado por la Gestapo, en 1940, pocos días antes de que los nazis entren en París, Chaves abandona la ciudad para dirigirse a Burdeos y desde allí a Londres, donde permanecerá hasta su muerte. En La agonía de Francia Chaves Nogales se sirve de sus conocimientos y de los múltiples testimonios a los que tuvo acceso en París para tratar de explicar las razones que llevaron a Francia a sucumbir ante el fascismo y firmar un armisticio con Alemania en junio de 1940. Su amplia experiencia en temas internacionales y su extraordinaria capacidad para interpretar los acontecimientos de la actualidad le ayudaron a trazar un lúcido relato sobre cómo el país que había sido durante siglo y medio el faro de la democracia en el mundo se puso en manos del nazismo. Publicado en Montevideo en 1941 y no recuperado hasta casi setenta años después, La agonía de Francia es un libro llamado a figurar entre los ensayos clásicos sobre la segunda guerra mundial.
  Natt90 | Jul 4, 2022 |
Este ensayo sobre la defección de Francia es una muestra de su quehacer en temas internacionales y de su lucidez para interpretar los acontecimientos más importantes en el momento en el que se viven. El libro se publicó por primera vez en Montevideo en 1941. ( )
  juan1961 | Apr 6, 2014 |
Manuel Chaves Nogales fue un periodista que trabajó al lado de la República española, cuando esta perdió la guerra civil. Se exilió a Francia y trabajó como periodista para el gobierno francés. En este libro, escrito tras el nuevo exilio que tuvo que realizar tras la ocupación nazi de Francia, realiza un análisis desencarnado sobre las causas de la derrota francesa y sobre todo de la forma tan estrepitosa que esta se produjo.
Según él, el germen que existía en Francia de admiración y desesperanza frente al nazismo, por un lado, así como la admiración que otra parte de Francia sentía hacia el comunismo, como las causas de dicha derrota.
Afirma sin ambages que Francia comenzó la guerra ya derrotada, pues no tenía la intención de defender la democracia, al menos si esa defensa comportaba el derramaniento de sangre francesa.
Los totalitarismos, fasc ismo y comunismo, fueron minando la moral francesa, llevándola hacia un derrotismo del cual no se supo salir.
Nos presenta un análisis de primera mano, de las distintos colectivos de franceses, que sociológicamente resulta muy interesante. ( )
  Ioseba_Meana | May 25, 2012 |
Manuel Chaves Nogales abandonó España en noviembre de 1936 y se incorporó como periodista a la vida y a la situación política francesas. De París lo arrojaron los acontecimientos políticos; como tantos otros salió para Inglaterra ante el avance de los alemanes.

Este ensayo sobre la defección de Francia es una muestra de su quehacer en temas internacionales y de su lucidez para interpretar los acontecimientos más importantes en el momento en el que se viven. El libro se publicó por primera vez en Montevideo en 1941.
  kika66 | Feb 20, 2012 |
Escrito con un inequívoco estilo periodístico, el autor analiza el contexto y las causas que precedieron y rodearon a la debacle francesa de junio de 1940. Chaves Nogales denuncia la desafección de las masas por la guerra, la inhibición de la burguesía media, la oligarquía económica y la aristocracia por una guerra no deseada y, lo peor de todo, concebida como incoveniente para los egoístas intereses de cada grupo. La crítica se convierte en ácida cuando habla de la incompetencia del mando militar francés y de los políticos, así como el de la masa proletaria y la masa reaccionaria. La Francia de 1939 llegaba a un estadio de cansancio democrático que hacía que su defensa contra una potencia totalitaria como Alemania les pareciera que no iba con ellos, haciendo patente el nefasto eslogan de “antes la esclavitud que la guerra”. Es una lectura esencial para entender la descomposición social de un estado de larga tradición como Francia, fenómeno extrapolable a cualquier otro país cuya convivencia se haya deteriorado y donde el cansancio democrático y la desidia ciudadana imposibilite su defensa. ( )
  campillo | Jun 25, 2010 |
Exibindo 5 de 5
sem resenhas | adicionar uma resenha

Pertence à série publicada

Você deve entrar para editar os dados de Conhecimento Comum.
Para mais ajuda veja a página de ajuda do Conhecimento Compartilhado.
Título canônico
Título original
Títulos alternativos
Data da publicação original
Pessoas/Personagens
Lugares importantes
Eventos importantes
Filmes relacionados
Epígrafe
Dedicatória
Primeiras palavras
Citações
Últimas palavras
Aviso de desambiguação
Editores da Publicação
Autores Resenhistas (normalmente na contracapa do livro)
Idioma original
CDD/MDS canônico
LCC Canônico

Referências a esta obra em recursos externos.

Wikipédia em inglês

Nenhum(a)

In November of 1936, Manuel Chaves Nogales, disheartened by the course of the civil war, decides to leave Spain and go live with his family in Paris. Once there he collaborates with both French and Latin American presses, and even begins a small publication about the current Spanish situation aimed at Republican exiles. Knowing he has been targeted by the Gestapo, mere days before the Nazis invade Paris in 1940, Chaves Nogales leaves the city for Bordeaux and then London, where he will remain until his death. In this work, Chaves Nogales draws on his own knowledge as well as the numerous testimonials he had access to in Paris in order to try to explain the reasons that drove France to succumb to Fascism and sign an armistice with Germany in June of 1940. His vast experience in international matters and his extraordinary ability to interpret current events help him outline a lucid account about how the country that had been a beacon of democracy around the world for over a century handed itself over to Nazism.   En noviembre de 1936, Manuel Chaves Nogales, descorazonado por el rumbo que está tomando la guerra civil, decide abandonar España e instalarse con su familia en París. Allí colaborará con la prensa francesa y latinoamericana e incluso pondrá en marcha una publicación semiartesanal sobre la actualidad española dirigida a los exiliados republicanos. Sabiéndose fichado por la Gestapo, pocos días antes de que los nazis entren en París en 1940, Chaves Nogales abandona la ciudad para dirigirse a Burdeos y desde allí a Londres, donde permanecerá hasta su muerte. En esta obra Chaves Nogales se sirve de sus conocimientos y de los múltiples testimonios a los que tuvo acceso en París para tratar de explicar las razones que llevaron a Francia a sucumbir ante el fascismo y firmar un armisticio con Alemania en junio de 1940. Su amplia experiencia en temas internacionales y su extraordinaria capacidad para interpretar los acontecimientos de la actualidad le ayudan a trazar un lúcido relato sobre cómo el país que había sido durante siglo y medio el faro de la democracia en el mundo se puso en manos del nazismo.

Não foram encontradas descrições de bibliotecas.

Descrição do livro
Resumo em haiku

Current Discussions

Nenhum(a)

Capas populares

Links rápidos

Avaliação

Média: (3.9)
0.5
1
1.5
2 1
2.5
3 2
3.5 3
4 5
4.5
5 4

É você?

Torne-se um autor do LibraryThing.

 

Sobre | Contato | LibraryThing.com | Privacidade/Termos | Ajuda/Perguntas Frequentes | Blog | Loja | APIs | TinyCat | Bibliotecas Históricas | Os primeiros revisores | Conhecimento Comum | 204,442,152 livros! | Barra superior: Sempre visível